top of page

Una década de aventura: celebrando 10 años como británico en el extranjero

Capítulo 1:

Introducción

Estimados lectores,

Hace diez años, el 14 de mayo de 2013, abordé un vuelo del Reino Unido a España, embarcándome en una aventura que cambiaría mi vida para siempre. A la edad de 23 años, armado con entusiasmo juvenil y una oportunidad de trabajo con un operador turístico de vacaciones, puse un pie en una tierra extranjera. Poco sabía entonces que este movimiento marcaría el comienzo de un notable viaje de una década. Al mirar hacia atrás en los últimos diez años, estoy lleno de una mezcla de emociones: gratitud, nostalgia y una sensación de logro. Únase a mí mientras comparto mis sinceras reflexiones sobre este hito trascendental y celebro los triunfos, desafíos y crecimiento personal que he experimentado en el camino.

¿Puedes creerlo? Ha pasado toda una década desde que me embarqué en el viaje de mi vida. Parece que fue ayer cuando dejé atrás las comodidades de mi pequeño pueblo en West Yorkshire y abordé ese vuelo a Alicante, España. Poco sabía que este movimiento daría forma a mi vida de maneras que nunca podría haber imaginado. Mientras celebro mi 10º aniversario de vivir y trabajar como británico en el extranjero, quiero llevarte a una montaña rusa sincera, divertida y emocional a través de mis increíbles experiencias. Así que, abróchate el cinturón y únete a mí mientras comparto los triunfos, los desafíos y el inmenso orgullo que siento al demostrar que los detractores están equivocados.



Capítulo 2:

DE LA CIUDAD SOÑOLIENTA A LAS COSTAS SOLEADAS

Todo comenzó hace diez años cuando di un salto de fe y acepté una oportunidad de trabajo con una empresa de viajes. embarcarme en una aventura que cambiaría mi vida para siempre. Hice las maletas, dejé mi entorno familiar cuando me despedí de una pequeña y tranquila ciudad comercial, en West Yorkshire, con solo 1 hotel y menos de 10 bares, y tomé un vuelo a Alicante. Mi destino: el mundo vibrante, loco, enorme, inmensamente ocupado y ruidoso de Benidorm.

Los primeros seis meses fueron un torbellino de emociones, desde la emoción inicial mezclada con el nerviosismo de comenzar una nueva aventura hasta el miedo al tamaño, el negocio y el volumen de mi nuevo hogar; solo empeoró mi falta de lenguaje y comenzar un nuevo trabajo y no conocer a nadie por lo que temía lo desconocido. Lo que luego trajo nostalgia que tiró de mis fibras del corazón. Pero a pesar de todo, y con la ayuda de mi madre y su misión de rescate, perseveré, y cada día traía nuevas oportunidades para el crecimiento personal y el autodescubrimiento. ¡Poco sabía que este paso aparentemente ordinario de tomar un trabajo me llevaría a la aventura más grande de mi vida! Pero todo valió la pena. Sigue leyendo para descubrir las coloridas páginas de "The Diary of a British Girl Aboard"



Capítulo 3:

De Yorkshire a España

Antes de mi escapada española, mis raíces estaban firmemente plantadas en una ciudad comercial llamada Todmorden. Nacido en Halifax, West Yorkshire, recuerdo con cariño mi ciudad natal de Todmorden, donde pasé mis años de formación. Después de continuar mis estudios en Liverpool, mi viaje dio un giro inesperado cuando me mudé a la vibrante ciudad de Liverpool para mis estudios. La licenciatura en Geografía Física fue solo el comienzo del camino que me llevó a costas soleadas y horizontes imprevistos.


Me encontré anhelando algo más, algo que encendiera mi espíritu de aventura, algo que me ayudara a crecer como persona, a seguir aprendiendo y creciendo. Para probar un nuevo trabajo y los desafíos que conlleva la reubicación. Para aprender sobre mí y lo que me gusta y quién soy. Fue entonces cuando España me hizo señas, y aproveché la oportunidad para explorar una nueva cultura, idioma y forma de vida. Todo mientras aprendía nuevas habilidades en un nuevo trabajo que me dio esta maravillosa oportunidad




Capítulo 4:

Desafiando las expectativas, las lágrimas, la risa y la búsqueda del alma

A lo largo de este notable viaje, algunos dudaron de mí y constantemente cuestionaron mis elecciones. Me etiquetaron como inútil, un fracaso, un desastre. Estas personas eran en su mayoría familiares cercanos y maestros (Las personas a las que se les enseña a escuchar, se les dice que confíen. Espere que muestren amor, no que le mientan o lo lastimen, que están destinados a apoyar todos sus esfuerzos, incluso si no son los mejores en ellos; por ejemplo, venir emocionado para mostrarles algo nuevo que les mostró una patada aprendida en karate o arte o un poema o les contó sobre algo como ir a una audición para coro / obra de teatro / solo. Están destinados a apoyarte, guiarte, construir tu confianza, no destrozarte hasta que te rindas), pero comencé a creerles. Es por eso que solicité y acepté el trabajo de operador turístico en el extranjero. Quería darme espacio, espacio para respirar, una mejor oportunidad de éxito y ver de lo que realmente era capaz y desafiarme a mí mismo lejos de las constantes voces negativas, alejarme y aprender quién era realmente debajo de la cáscara ansiosa, nerviosa e insegura de la duda de mí misma creada y de lo que realmente era capaz Sin embargo, aquí estoy, una década después, orgulloso y resistente.

¡Oh, esos primeros seis meses en España! Eran nada menos que una montaña rusa. Superar los desafíos de estar lejos de casa, lidiar con un nuevo idioma y hacer amigos en un país extranjero no fue tarea fácil. Pero la perseverancia valió la pena, y encontré mi camino a través de los altibajos. ¿Y quién podría olvidar la misión de rescate dirigida por mi maravillosa madre? Su apoyo y determinación me ayudaron a mantener el rumbo, y siempre estaré agradecido por su creencia inquebrantable en mis sueños., No solo les demostré que estaban equivocados, sino que también me demostré a mí mismo que soy capaz de superar cualquier desafío. He construido una vida aquí, he hecho amigos y me he ganado el respeto de los que me rodean. Soy un testimonio del poder de la determinación y la confianza en mí mismo.




Capítulo 5:

. Un viaje de amor, aventura de autodescubrimiento y nuevos comienzos

Con el paso del tiempo, me enamoré perdidamente de España, su cultura y su gente. Poco sabía que en medio de las playas bañadas por el sol y el ambiente animado, encontraría un amor que cambiaría todo mi mundo. Fue durante el verano de 2013 que el destino intervino y me presentó a alguien que cambiaría mi vida para siempre: un hombre español / holandés con una apariencia impresionante, ojos azules brillantes en los que todavía me pierdo y pestañas de las que estaba y sigo celoso hoy. Esto, junto con su cabello rubio oscuro y su piel bronceada, estaba fuera de su alcance. Con su aventura divertida y extrovertida y espontánea. Pero también, personalidad amable, cariñosa, leal, honesta y responsable (una especie de chico de al lado se encuentra con la personalidad de chico malo). Se las arregló para capturar mi corazón. Nuestra floreciente relación me permitió explorar España más allá de los centros turísticos. A través de sus ojos, descubrí joyas ocultas de España más allá de Benidorm, los lugares que nunca habría descubierto por mi cuenta. A medida que nuestra conexión se profundizó y creamos recuerdos que apreciaré para siempre. Mi amor por este hermoso país, su cultura y su gente floreció.



Conocer a mi esposo fue un momento crucial, uno que enriqueció mi vida sin medida. Los meses siguientes trajeron nuevas aventuras, tanto personales como profesionales. A medida que los bulliciosos meses de despedidas de soltero y soltera iban y venían, mi vínculo con este hombre increíble se hizo más fuerte. Comencé a preguntarme si esta vida onírica podría ser realmente mi realidad. Poco sabía que este encantador país se convertiría en mi hogar para siempre.



 

Capítulo 6:

Enfrentar la adversidad y elevarse por encima

Llegó noviembre, y con él, el fin de mi contrato y el regreso a mi tierra natal. Pero el destino tenía algo más reservado para mí. A pesar de despedirme de España, mi corazón se mantuvo. De repente me sentí dividido entre demasiados lugares. Esto no era un romance de verano, habíamos hablado de año nuevo, bodas familiares. La idea de no volver a vernos nunca más nos mató. Mi corazón y mi alma estaban divididos entre mi amor por mi familia y mi novio. Tenía que tomar una gran decisión. Vino a visitarme al Reino Unido en diciembre, justo antes de Navidad, hicimos los mercados navideños y la gira por el viejo Trafford y tuvimos una mini Navidad con él, y fui a la suya para el año nuevo. Hablamos de que me mudé a España permanentemente juntos y con mi familia. Pero no se tomó ninguna decisión oficial, así que volví para terminar mi contrato con el operador turístico.


Mientras pienso constantemente en esta enorme decisión de dejar permanentemente a mi familia y ciudad natal para embarcarme en una vida con este maravilloso hombre, en este impresionante país, o regresar a casa con el corazón roto, y lleno de arrepentimiento y maravilla de lo que podría haber sido, tanto en esta nueva y maravillosa relación apasionante como en las lecciones y oportunidades y aventuras que podrían surgir que solo vivir en España podría darme para enriquecer mi vida. Al sumergirme completamente en su idioma y cultura con este hermoso hombre guapo como mi guía.

Pero esto significaba dejar atrás todo lo que sabía. MI familia, todos mis amigos, mis familiaridades, para entrar en el campo de la mente desconocida y legal con solo él como mi apoyo. Era un riesgo, estaba confundido. No sé qué hacer.


Capítulo 7:

La decisión más grande y aterradora de mi vida

Uno de los momentos de mayor orgullo de mi viaje fue la valiente decisión que tomé a la tierna edad de 24 años. Di un salto de fe, dejando atrás mi trabajo con el operador turístico para convertirme en residente legal de España. Con determinación en mi corazón y una fuerte creencia en mis capacidades. Ciertamente hubo altibajos en el camino, como romperme la pierna solo 4 días después de dejar mi trabajo de operación turística y comenzar en el bar y terminar en el hospital para operarme, trabajé duro para construir una vida, hacer amigos y establecer una reputación como una persona confiable, amigable y trabajadora.

Capítulo 8:

Abrazar el crecimiento y la autoaceptación

A lo largo de los años, luché con baja confianza y autoestima, agobiado por las expectativas negativas que otros habían puesto sobre mí. Sin embargo, cada paso que di en este viaje en España rompió esos conceptos erróneos. Con cada desafío superado, me volví más fuerte, más seguro y más seguro de mí mismo. Desafié a los detractores y me demostré a mí mismo, sobre todo, que podía tener éxito. Aprender el idioma, sumergirme en la cultura local y forjar conexiones profundas con amigos, clientes y gerentes contribuyeron a mi transformación. Hoy, al reflexionar sobre estos logros, celebro a la persona en la que me he convertido, la persona que PUEDE, QUIERE y HIZO.


Capítulo 9:

Una década de triunfos y resiliencia


Aquí estamos, una década después, y estoy orgulloso ante ustedes. Contra todo pronóstico y expectativas negativas, he desafiado a los escépticos que dudaban de mis habilidades. A pesar de ser llamado inútil y un fracaso, les he demostrado que estaban equivocados, día a día. Fue estar lejos de esas voces negativas lo que me permitió crecer personalmente y reparar las grietas en mi espíritu. Vivir y trabajar en España me ha abierto los ojos a la increíble belleza de este país. Sumergiéndome en la cultura local, descubriendo lugares impresionantes como Fonts de Algar y Guadalest, con las impresionantes obras de Gaudí, cada rincón tiene su encanto. Estoy haciendo todo lo posible para aprender el idioma y conectarme con las maravillosas personas que llaman hogar a este lugar. El sol, las playas, las montañas y la comida, todos se han entretejido para crear una vida que adoro. España se ha convertido en mi hogar, y estoy eternamente agradecido por las oportunidades que me ha brindado, porque todas estas experiencias me convirtieron en la persona que soy hoy.


Capítulo 10:

Conclusión

Entonces, ¡únete a mí en las felicitaciones por alcanzar el hito de 10 años de vivir y trabajar como británico en el extranjero! No es fácil dejar atrás todo lo que es familiar y cómodo y embarcarse en una nueva aventura en un país extranjero. Pero a pesar de mis propias dudas, lo hice, ¡y eso es definitivamente algo de lo que estoy orgulloso!

Mirando hacia atrás en mi viaje, está claro que ha sido una mezcla de buenas y malas experiencias. He tenido que lidiar con la nostalgia y los desafíos de adaptarme a una nueva cultura e idioma. Pero también he tenido la oportunidad de viajar, conocer gente nueva, hacer nuevos amigos y enamorarme de un hombre maravilloso y su país.

Es increíble lo rápido que los últimos 10 años parecen haber pasado volando, ¿no? Es como si parpadeara y de repente hubiera pasado una década. Pero eso también es un testimonio de cuánto he aprovechado al máximo su tiempo en España y satisfactorias / inspiradoras / educativas que han sido mis experiencias.

Mientras reflexiono sobre su viaje, vale la pena tomarse un momento para reconocer lo lejos que he llegado. He demostrado ser resistente y capaz, a pesar de las expectativas negativas y las críticas de los demás. He demostrado que no soy inútil ni un fracaso, sino una persona decidida y valiente que se ha hecho una vida en una tierra extranjera.

Entonces, tómese un momento para celebrar conmigo y los increíbles logros que he logrado en los últimos 10 años. He demostrado que todo es posible si estás dispuesto a arriesgarte y salir de tu zona de confort.

¿Y quién sabe lo que traerán los próximos 10 años? Lo que sea que se me presente, puedo y lo enfrentaré con el mismo coraje y determinación que me ha traído hasta aquí.

¡Saludos a otra década de aventura y crecimiento!



18 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page